-------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- De la Lycosa tarantula y mi gran ignorancia .... - PLANETA MONZONIAK

lunes, 3 de octubre de 2011

De la Lycosa tarantula y mi gran ignorancia ....

El sabado decidi ir a recolectar un poquito de te de roca, la mañana era soleada y mi hambre de te enorme, a sabiendas que solo recogeria algo en condiciones si se daba el sobradamente conocido caso " si suena la flauta ". Aun asi el unico disfrute del paseo por el monte seria una buena recompensa. Como buen aragones que soy, o sea tozudico donde los haya ( tengo un amigo que prefiere decir tenaz aunque a mi me encanta ser un tozudico ) encontre una mata lo suficientemente en condiciones para recoger para unas pocas infusiones. Tras cortar las ramas que requeria apoye las tijeras sobre el peñasco en el que estaba subido cuando, al lado mismo estaba este ejemplar.

Lycosa tarantula
S. Esteban de Litera
Pulsa encima para ampliar
 ¡ Ostis ! ¡ que grande es ! pero que narices lleva pegado por todo el cuerpo. Fue en ese momento cuando comprendi que mi pregunta ya tenia una respuesta corriendo por toda la roca. En efecto, decenas de arañitas se desprendian del cuerpo de la madre y correteaban por todos los lados.
Lycosa tarantula
S. Esteban de Litera
Pulsa encima para ampliar
 Como da la casualidad que antes saldre de casa sin vestir que sin mi camara, jajajaja, apunte con el objetivo directito a la presa, jajajaja. Como ya tocaba la hora de volver y no tenia el animo de importunar demasiado al animal, aunque si que juge un ratito con ella, recogi los bartulos y para casa.

Lycosa tarantula
S. Esteban de Litera
Pulsa encima para ampliar
 Despues de comer me picaba la curiosidad y el " ansia viva " por saber que clase de araña era esta, la verdad es que era impactante tanto como por su tamaño como por el hecho de llevar colgadas a sus crias. Asi que San google y la pagina de un chico aficionado extremo a los invertebrados me dieron la solucion:

Lycosa tarantula
S. Esteban de Litera
Pulsa encima para ampliar
Amigos, les presento a la TARANTULA EUROPEA,  en concreto una hembra con sus crias. Tambien se le conoce con el nombre de araña lobo. Asi que aqui os dejo con este lobo de ocho patas. Un saludico.
 Si quiere saber mas sobre la tarantula europea ( Lycosa tarantula ) :
http://www.faunaiberica.org/?page=arana-lobo

Por cierto, me olvidaba de enseñaros la matita de te:

Uhmmmm ! Que rico !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario