-------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- De Alins del monte - PLANETA MONZONIAK

sábado, 15 de octubre de 2011

De Alins del monte

Nuestro dominical paseo de la tarde nos llevo hasta Alins, otro enclave mas de nuestra hermosa comarca.


Alins del monte
Vista general
Pulsa para ampliar

Alins del monte
iglesia románica dedicada a San Juan
Pulsa para ampliar

Desde sus 664 m. sobre el nivel del mar y a los pies de la sierra de la carrodilla las vistas no merecen otro calificativo que no sea el de magnificas. Rodeado de olivos el paisaje entre el llano y la montaña nos pareció de lo mas espectacular
Vistas desde Alins
Pulsa encima para ampliar

Vistas desde la entrada del pueblo
Al fondo el castillo de la Mora de Peralta
Pulsa encima para ampliar
En una de sus calles nos encontramos con Carmen, una buena vecina a la que tenemos gran afecto. Con ella pasamos un rato hablando, actualizando nuestras vidas. Delante de nosotros, en la plaza, un perro descansa tumbado con la cabeza entre las patas y la mirada puesta en nosotros. Unos juegan al guiñote, la jugada es radiada por los que observan la partida, otro , de pie, apoyado en la valla no pierde de vista el horizonte mientras apura un ducados.
Nos cuenta Carmen que actualmente viven 12 personas en el pueblo y puntualiza que este dato se da entre semana pues el fin de semana cuentan con algún vecino mas.

Detalles
Alins del monte
Pulsa encima para ampliar
 Hace un tiempo me entristecía cuando para referirse demograficamente a un pueblo, se hacia la diferencia entre la población de verano y la del resto del año. Me da la sensacion, y ojo es mi opinión y no hablo con datos, que cuanto mayor es la diferencia mas cerca se esta del abismo de la despoblación, un agujero negro del que rara vez se sale. Y digo todo esto por que me llamo la atención del recurso de los habitantes de fin de semana. Si agorera es la referencia a la población de verano mas aun me resulta esta ultimo recurso. 

Detalles
Alins del monte
Pulsa encima para ampliar
Si no es el caso, en el que la realidad a dado el paso de convertirse en leyenda y mi memoria no le a dado un giro de muchos grados para acabar convirtiéndola en una fabula para nada semejante a la realidad con la excepción del escenario, creo recordar un dato curioso que pasare a contar en cuanto pueda acabar este laberinto sintáctico que he empezado. Pues mira con este punto por ejemplo.

Detalles
Alins del monte
Pulsa encima para ampliar
Pues el dato en cuestión es que hace unos pocos años, no recuerdo cuantos, se caso un hijo de Carmen en Alins.Curiosamente hasta entonces el ultimo matrimonio que se había oficiado en el pueblo fue precisamente el que celebro el matrimonio de sus padres.

Alins del monte
Pulsa encima para ampliar
 Nos despedimos y emplazamos vernos para mas adelante. La tarde ya va cayendo y en poco la noche. Nos vamos y el camino nos deja imagenes como esta:


Panorámica en el camino de vuelta
Pulsa encima para ampliar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario