-------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- PLANETA MONZONIAK: Acerca de mi

Acerca de mi

 
 
Esta es una vision completa de mi por que una sola silueta aun empleando como lienzo el suelo romano no seria una verdadera descripcion.
 
 
No soy una persona resuelta en palabras y esta tarea requiere tal vez de una dosis de esa habilidad y una pizca menos de pereza jajajajaja
Con estas dos premisas se me ocurrio que quien mejor mejor me conoce, mejor incluso que yo mismo, es mi gente. Es por eso y por que ellos son mi mayor virtud que los puse a trabajar en este proyecto sin condiciones de metodo ni retoques y este es el resultado.

Resaltar de Sergio su compromiso, honestidad y lealtad como persona y su creatividad, perseverancia y perfeccionismo como artista seria relativamente sencillo. Los que tenemos la suerte de disfrutar de su presencia con cierta asiduidad somos plenamente conscientes de todas estas cualidades.
Sin embargo quisiera resaltar una de las mas importantes, y quizas tambien una de las mas ocultas. La capacidad para rodearse de buena gente. Esa caracteristica que todos deberiamos trabajar y que Sergio domina en profundidad. Una vez lei que detras de cada gran figura, detras de cada buena persona, detras de cada pequeño-gran artista coincide en la mayoria de los casos una gran mujer.
Es por ello que Maricarmen tiene mas que merecidas estas lineas. Simplemente por ser como es, por estar ahi, por ejercer como nadie de sustento, de pilar, de refuerzo... Por ser capaz de alentarle y a la vez de encauzarle, por ser capaz de frenarle o ponerle a 1000, por ser capaz de compartir las mas dichosas celebraciones y estar ahi tambien en los otros momentos.
 
Bueno, dura tarea la que se me plantea, o no, según se mire. ¿Qué puedo decir de ti? pues que aún conociendonos desde nuestra época en el instituto y habiendo compartido, sin duda, aquel espacio durante los años más beneplácitos de nuestra existencia, nuestra maravillosa adolescencia ( al la que ahora, desde la perspectiva de madre le tengo verdadero terror), te recuperé con treinta y cinco años. ¿Y qué encontré? Pues me di de narices sobre todo con una buena persona, con iniciativa y amigo de sus amigos. Pero ante todo eso, con unos maravillosos ojos claros, que reflejan lo que eres, transparencia.
 
Mirada serena en rostro afable que
Oculta un bisturí solo en apariencia objetivo.
Capaz de devorar su propio arte -literalmente- para
Tratar de fagotizar ficciones y fricciones.
Extraño superviviente de batallas emocionales, avanza a
Zancadas como eterno paseante, buscando paisajes y
Uniendo caminos en busca de sosiego.  Amigo,…
Mantén la fe.  Quizás encuentre la puerta hacía otro mundo más amable.  Si es así,
Ábrela y muéstranos el lado oculto de la luna.

Por circunstancias de la vida que no vienen al caso, conocí a Sergio hace unos pocos años. ¿Qué puedo decir de su persona más allá de lo obvio? Entusiasta, detallista y dedicado en sus quehaceres, le apasiona el orden. Ha conseguido que su afición a la fotografía vaya más allá, siendo reclamo de amigos y familiares cada vez que hay un “evento” que guardar para el recuerdo, amigo de sus amigos, fiel a sus creencias, amante de lo “diferente” y perseguidor de sueños.


Sergio es ante todo un buen tipo. Desde que lo conocí así me pareció. Por cierto, lo conocí hace ya unos cuantos años, en el Instituto Sierra de San Quílez y los que allí nos juntamos éramos todos bastantes buenas piezas, aunque ,desde mi punto de vista y una vez transcurrido el tiempo, buena gente. Y ese carácter lo mantiene en la actualidad, abierto, siempre dispuesto a la colaboración, amigo de sus amigos, amante de la naturaleza (como él siempre dice de los bichos) y un encantado de San Esteban de Litera, donde vive y parece que haya nacido. Aunque él siempre dice que la fotografía es su hobby parece realmente un profesional de la materia, recogiendo con sus disparos rincones, flora y fauna que para el ojo de cualquiera de nosotros pasa inadvertida. Pero además de todo ello nos hace disfrutar de su “planeta”. Pues eso, a disfrutar del Planeta Monzoniak! Vale la pena.

Un tio de bien, legal muy comprometido con todo lo que se le mete entre ceja y ceja ,incluso yo diria que a veces te pasas de perfeccionista ( ya sabes que esto te lo he dicho muchas veces),reservado. Mas cosas la verdad en estos momentos no se me ocurren y la verdad cosa malas tampoco,bueno si miento hay una :"que seas cule" je,je en fin no podias ser perfecto.
           
Gracias a todos !!!                                      

1 comentario:

  1. Acerca de ti.. que voy a decir..que te conozco desde hace muchos años pero hasta hace un par no supe que existia una persona con un corazon tan grande.. aprendi que a veces tenemos personas a nuestro alrededor que no le damos importancia..fuiste con ellos a la escuela.. luego al instituto pero pasaron desapercibidos..una vez si que me dijeron.. que bien me cae Sergio y yo pense.. pues lo conozco de siempre pero nunca he tenido la oportunidad para decir que bien me cae.. yo creo que ni nos saludabamos.. pero el destino es asi de caprichoso y me dio la oportunidad de conocerte realmente y ahora si puedo decir.. que gran persona que eres y que corazon tan grande tienes..al final pienso yo que los buenos nos encontramos. Mucha suerte en tu nueva aventura y que esa imaginacion tuya no deje nunca de descansar. Un beso..salgo como anonimo pero soy anonima jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario