-------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- De la regresion ...... - PLANETA MONZONIAK

sábado, 14 de julio de 2012

De la regresion ......

Revisando las fotografías que hice hace un mes, llevo algo de retraso jiji, me he topado con esta serie.
A veces me voy a un pinar cercano a reflexionar. Cuando quiero estar absolutamente solo con mis ideas este es uno de mis rincones preferidos.


La verdad es que cuando estoy allí todo parece mas fácil. Puede pasar mucho tiempo y yo permanezco allí en estado de novación del que solo salgo si pasa una belleza como la de la fotografía siguiente o me llama Mari recordándome que el tiempo estipulado para la meditacion ha expirado ya hace rato .

Las fotografías que siguen son de la resina que estaba soltando un pino y que me inspiraron diversos enfoques. Desde el insecto atrapado, el minimalismo de la segunda o las distintas formas originadas de la tercera.



¿ Soy yo el único que ve un pez de frente en esta imagen ? jajaja A veces las formas son tan caprichosas como personales.
El porque de la decisión de colgar estas fotografías además de lo que son en si mismas no es otro que el retroceso que han provocado en mis recuerdos. No se la razón ni sabría explicarla pero cuando las he repasado me han venido a la cabeza unas palabras de esas que en ocasiones escribo para
mi y que raramente, como esta, ven la luz a través de la puerta entre abierta. Pues bien estas palabras, textos o proyecticos de pagana poesia que han evocado a mi memoria estas imagenes salen de su oscuro rincón habitado y os las dejo a continuación:


Allá fuera
donde la poesía
nace del halago de la providencia
donde la partitura
es interpretada
desde la caricia
de una estrella.

Allá fuera
donde la brisa
acuna cómplice
los impulsos y presencias
del acostumbrado
equilibrista.

Allá fuera
donde todo brota
y todo expira
en una eterna
reverberación incontrolada.

Allá fuera
donde fragüe suspiros
polvo de espíritu
fosilizado
en el destello
ámbar de miradas
y susurros.

Allá
princesa de mis sueños
Allá
Quede enamorado.

Hasta otro momento. Nos vemos