-------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- De la regresion ...... - PLANETA MONZONIAK

sábado, 14 de julio de 2012

De la regresion ......

Revisando las fotografías que hice hace un mes, llevo algo de retraso jiji, me he topado con esta serie.
A veces me voy a un pinar cercano a reflexionar. Cuando quiero estar absolutamente solo con mis ideas este es uno de mis rincones preferidos.


La verdad es que cuando estoy allí todo parece mas fácil. Puede pasar mucho tiempo y yo permanezco allí en estado de novación del que solo salgo si pasa una belleza como la de la fotografía siguiente o me llama Mari recordándome que el tiempo estipulado para la meditacion ha expirado ya hace rato .

Las fotografías que siguen son de la resina que estaba soltando un pino y que me inspiraron diversos enfoques. Desde el insecto atrapado, el minimalismo de la segunda o las distintas formas originadas de la tercera.



¿ Soy yo el único que ve un pez de frente en esta imagen ? jajaja A veces las formas son tan caprichosas como personales.
El porque de la decisión de colgar estas fotografías además de lo que son en si mismas no es otro que el retroceso que han provocado en mis recuerdos. No se la razón ni sabría explicarla pero cuando las he repasado me han venido a la cabeza unas palabras de esas que en ocasiones escribo para
mi y que raramente, como esta, ven la luz a través de la puerta entre abierta. Pues bien estas palabras, textos o proyecticos de pagana poesia que han evocado a mi memoria estas imagenes salen de su oscuro rincón habitado y os las dejo a continuación:


Allá fuera
donde la poesía
nace del halago de la providencia
donde la partitura
es interpretada
desde la caricia
de una estrella.

Allá fuera
donde la brisa
acuna cómplice
los impulsos y presencias
del acostumbrado
equilibrista.

Allá fuera
donde todo brota
y todo expira
en una eterna
reverberación incontrolada.

Allá fuera
donde fragüe suspiros
polvo de espíritu
fosilizado
en el destello
ámbar de miradas
y susurros.

Allá
princesa de mis sueños
Allá
Quede enamorado.

Hasta otro momento. Nos vemos

8 comentarios:

  1. Sergio cada dia que pasa me sorprendes mas. Cuanto tenemos que aprender de tí.. de su sencillez.. de rus reflexiones..nos haces ver que estamos rodeados de una naturaleza que no sabemos valorar, que nuestro dia a dia no nos deja verlo, gracias por tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti !!!! Me alegra mucho que te gusten mis fotografias, mis reflexiones o incluso mi forma de observar pero aprender ......aprender hay que aprender de todo jajajaja. En serio, muchas gracias por tu comentario y aqui esta este planeta para lo que quieras. Un saludico !!!!!

    ResponderEliminar
  3. ... las fotos chulísimas!! Yo también veo un pez, aunque reconozco que si me dices que has visto un vampiro, también lo vería yo, jeje. La poesía impresionante, sin palabras me he quedado, tus meditaciones dan mucho de sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loh !!! Me alegra que te gusten. Pseudo poesia jajaja me falta mucho para escribir un poema jeje Ire colgando alguna mas con los post. Muchas gracias por tus comentarios.
      Un saludico !!!

      Eliminar
  4. Así que no sólo eres un genio en la fotografía sinó que también se te da muy bien la poesíaaa... Enhorabuena por tu trabajo!!
    Ahhh... Yo también veo el pez, jejejeee...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno Carlota me elevas demasiado jajajajaja Me alegro que te guste. Un saludico !!!!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, que no actualizamos el blog!!! Venga, seguro que tienes foticos por ahí esperando a ver la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que últimamente no dispongo de mucho tiempo y he descuidado un poco el blog. Algo que por otra parte no debería ocurrir pues este espacio es muy importante para mi pero....en nada estoy dando la brasica otra vez jeje. Tengo tantos pajaricos revoloteando en mi cabeza que no llego a todo jejeje amen de otros menesteres que, amiga Loh, agotan mi tiempo, físico y mente jejeje. Muchas gracias por el comentario y por la visita y en nada nos vemos por el planeta otra vez. Palabrita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario